Avda. Corts Valencianes, nº 21-bjo Paterna 46980 (Valencia) 961 372 294 despacho@abogadosgyr.es

Dña. María Dolores Rodríguez Ruiz

Socio Director en García y Rodríguez Abogados

Experto en Derecho de familia, Sucesiones y Derecho Laboral.

Formación Académica


1.986 -1991

Licenciatura de Derecho, por la Universidad de Valencia.

Formación Complementaria:

2008

Master en Técnicas de Comunicación

2014

 Curso de Mediación Civil y Mercantil

Experiencia Laboral Significativa


Año 1.994 hasta la fecha:

Ejercicio de la profesión de abogado, profesión cambiante con las circunstancias sociales del momento, predominando en cada período, una determinada disciplina  jurídica, por lo que a continuación expongo un pequeño resumen de mi trayectoria profesional.
Aproximadamente entre 1994-2001, ejerce en el ámbito del Derecho Matrimonial, y en el Hereditario, lo que se compagina, con asuntos laborales, colaborando en expedientes de regulación de empleo, despidos, y especialmente procesos de incapacidades permanentes en todos sus grados.

Año 2002 hasta la fecha:

Letrado externo de la Diputación de Valencia, designado por concurso, adscrito al servicio de defensa en juicio a Municipios y entidades locales contempladas en el reglamento de asesoramiento Municipal. Actuando en el asesoramiento y defensa en Juicio de aquellos Ayuntamientos, que no tienen servicio Jurídico especializado en asuntos Laborales, como el Ayuntamiento de Yatova, Mancomunidad Camp del Turia, Ribarroja, etc.

Años 2002-2006:

Con la bonanza económica no existen cierres empresariales, la organización empresarial se relaja, y se inicia el movimiento de la construcción, por lo que nos especializamos en todo ello, que es una materia extensa, el Derecho Urbanístico, interviniendo desde proyectos de reparcelación, recalificación urbanística, problemática administrativa, y recalificación del suelo, contratación urbanística, cambios de solares por obra, permutas y por ultimo vicios constructivos.

Años 2006-hasta la fecha:

Se mantienen las especialidades de Derecho Matrimonial, herencias, y una parte de Derecho Laboral en materias de Incapacidades, señalando que el desempeño profesional es muy amplio en el campo Jurídico, habiendo sido el Letrado Director de más de 1.000  procedimientos, en defensa de los intereses de más de 2.000, clientes, con un ejercicio diario de la profesión a pie de Juzgado de más de  23 años.

Especialidades Jurídicas


Como especialidades Jurídicas más relevantes desarrolladas, a lo largo de casi 23 años de ejercicio profesional de la abogacía, serían el Derecho De Familia, Sucesiones y Derecho Civil General, así, como Derecho Laboral, en materia de incapacidades. Y especialmente también en el Ámbito civil las reclamaciones de daños y perjuicio, derivados de Accidentes de Tráfico.

Asuntos Jurídicos de relevancia social. Casos de éxito


Como letrado con un bagaje profesional de 23 años de ejercicio profesional, se han llevado a cabo más de 1.000 asuntos judiciales de toda índole, entresacando algunos como muestra:

  • Expediente de Regulación de Empleo de la empresa HIJOS DE SEGARRA S.A. con 34 trabajadores afectados.
  • Asesor de la Comunidad de Propietarios Villafamés-Manises interviniendo directamente en la Junta de Compensación creada para la reparcelación y construcción de un núcleo urbano en Manises, de más de 500 viviendas.
  • Asesor de los trabajadores del Mercado Central de Valencia.
  • Asesor de los trabajadores del Circuito de Cheste, Ricardo Tormo.

Habiendo colaborado como letrado asesor en materia laboral y empresarial en más de un centenar de empresas de toda índole y desde el pequeño Autónomo a la mediana empresa, entre las que se encuentran:

  • Grúas Inter S.L. (Servicio de Auxilio en Carretera)
  • Divesa S.A. (Vehículos)
  • Pinturas Dunia S.L. (Fabricación pinturas)
  • Mundiart Miniaturas en Metal S.L. (Miniaturas en Metal)
  • Hostelería Cuesta II S.L. (Hostelería)
  • Fleurus España S.L. (Joyería)
  • Decoraciones Benitez S.L. (Decoración).

Publicaciones


  • Intervención como Jurista de reconocido prestigio, en la obra del escritor Catalán Ángel Font, “El estado de Derecho después de 1978”.

Actividad en Movimientos Asociativos


  • Miembro fundador y promotor de la asociación empresarial APYMEP (Asociación de Pequeña y Mediana Empresa y Profesionales).
  • Secretaria y miembro fundador de PARTICIPA (formación política de la Comunidad Valenciana).
error: Content is protected !!